A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

martes, 7 de junio de 2016

LA TORZIDA EN LA X CARRERA DE PATITOS DE GOMA



Otro año más La Torzida ha colaborado con la Asociación Vecinal del barrio de Pajarillos "La Unión" para animar la anual Carrera Solidaria de los Patitos de Goma que se realiza en el río Esgueva al lado del puente de la calle Templarios. Esta vez en su 10ª edición.

¡Mírala qué feliz con su patito!
Para los que desconocen este clásica carrera, para ell@s una breve explicación: por 1€ cualquiera puede apadrinar un patito de goma, que participará en la carrera. Con el dinero recaudado se apoya un proyecto solidario. En realidad no hay ganadores ni perdedores, pues los patos no están marcados, ¡porque quien gana es la solidaridad!

La Torzida y su Escuela (ya era hora de otro bolo, ¿eh, escolares?) animaron a todos los que se congregaron en el acto, desde el stand de apadrinamiento hasta el puente donde se sueltan los patos al río.

Este año, la cuenta atrás comenzó en 30. Al llegar a cero se soltaron todos los patitos de goma al agua y después de que todos llegase a buen puerto, los batuqueros de negro y amarillo (que no de amarillo y negro) volvimos a tocar, esta vez, llevando a la gente de vuelta al punto inicial. ¡Cuántas cámaras! A la gente de Pajarillos les gusta mucho cómo la batucada emociona al público. ¡Es todo un placer colaborar con vosotros!

¡Patos al agua!
¡Ganso el último!

Enlazamos aquí el vídeo de Último Cero que ha editado estupendamente este evento.


Finalizado el bolo, ¡foto de grupo! y nos dipersamos los torzidos patuqueros para comer sin más dilación. Algunos optamos por comer sano e ir al McDonalds. No había tiempo que perder, pues esa misma tarde nos recogía un bus para llevarnos a Hospital de Órbigo. Pero eso es historia para otro artículo que ya está en camino. ;)

Pablo, el nuevo Wally de la Torzida


¡Cuack!, o axé, en graznido de pato.

Gracias a Sara Brañas (pichiriri pichiriri) por las fotos. <3

PD: Preguntad a nuestro timbalero Delfín cómo se consigue un kebab en dos minutos. Es gracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario