A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 1 de junio de 2016

LA TORZIDA EN EL FESTIVAL DE BATENDO 2016 - ZUERA (ZARAGOZA)



Este fin de semana la Torzida junto con algunos de la Escola (que este curso parece que se apuntan cada vez más) hemos acudido al festival Batendo, en Zuera (Zaragoza). Un festival de batucadas organizado por TrokoBloco. Batucada a la que tenemos mucho cariño por nuestro buen compañero Javi que fue veterano de la misma.


Tras dejar las cosas en el polideportivo (que no "poliesportiu" Malllorca, te echamos de menos), vamos a la Plaza de España a reecontrar a nuestros amigos de siempre (¡hola Mele!) tomando unas cañitas, que gracias al buen hacer de la organización del festival estaban más baratas para los asistentes que enseñasen la pulserita del festival. ¡Eso se agradece tanto!

La noche del viernes tocaban los de Baketà (Valencia) en su formación Reggae Fusion, que nos encandiló con canciones de samba reggae, reggae y ska (¡eh, chipirón!). Todo eso en el edificio de multiusos del pueblo. Porque Zuera tendrá 8.000 habitantes, pero es un pueblo bastante bien equipado.

Seguidamente, el resto de la noche corría a cargo del DJ Careca para los de mayor aguante.

El sábado, ya por la mañanita el festival estaba repleto de actividades. Por un lado, varias Jam Session, de las distintas batucadas que acudieron al festival, como nuestros queridos Gurús (Mo, la chica más maja de todas). Y paralelamente una iniciación a la percusión para niños. Como no podía ser menos, allí estaba Darío dándole a los tambores.








Antes de comer la paella de festival (sí, LA paella, porque es una constante y tradición de los festivales de batucada. No os extrañéis de que en el próximo Samba Embora toque carbohidratos con azafrán), las batucadas invitadas, de entre ellas... ¡nosotros mismos! hicieron un pasacalles por Zuera hasta la Plaza de España. ¡Qué bueno nos hizo!





Por la tarde, después de una siestecita bien rica (agotados estábamos de ayer todavía), asistimos al taller impartido por Pablo Ortiz y Javier Iglesias. Un taller bastante completo, todo hay que decirlo.

Esa misma noche era el turno de Torzida Show. ¡Cómo crece y se versatiliza nuestra pequeña familia! Esta vez sin la asistencia del vocalista Miguel por cuestiones de trabajo. Mamá Eva y el resto de integrantes hicieron un súper bolo. ¡Se notaba la sinergía con el público pues este no paró de bailar en ningún momento!



Continuando la fiesta, nuestros amigos de Samborejo Band lo dieron todo hasta las... ¿3 de la mañana puede ser? Bailamos tanto que no podíamos más. ¡Baila Judit, baila! Que te lo has ganado. <3

Domingo, ya se sabe, el plan de siempre: un pequeño repaso del taller y a explotar las calles de Zuera. Eramos tantos, pero TANTOS, que nos dividimos en distintos blocos. La mitad dirigida por Pablo y la otra por Javi. Nuestro mestre Dani también estuvo echando una mano. Y coincidentemente, las timbas de la Torzida acabamos todas juntas delante del segundo bloco. Qué rica es la zona de confort. :P




Nos juntamos todos en la Plaza de España para tocar en una macroformación, y tras el cierre del bolo, Felipe, el mestre de Trokobloco hizo un discurso con bastantes verdades. Resulta que los "hippies del tambor" como la gente menos informada se suele referir a los apasionados de la batucada son los que mejor se portan en eventos de ese talante. Respetamos el sueño de los pueblos, no nos peleamos ni dejamos las calles hechas un cristo y generamos un buen rollo general entre todos.

Nos despedimos de todos (¿Elisa, dónde está tu dobra?), y nos disperdigamos en nuestros coches camino a Valladolid. No sin antes una comida en familia.


¡Duerme, pequeña!
Gracias TrokoBloco por ese estupendo festival. Nos vemos dentro de nada, amigos. Que llega el veranito, y nos hartaremos de vernos (Alsámbalus, te estoy mirando a ti).

¡Axé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario