A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

viernes, 17 de junio de 2016

DE PEÑAS EN TORRECILLA, DE ZUMBA Y CORTE DE PELO EN VALLADOLID Y DE CASETAS POR ARROYO VA LA COSA


SÁBADO 11 DE JUNIO: TORRECILLA DE LA ABADESA


El sábado pasado nos fuimos hasta Torrecilla de la Abadesa, muy cerquita de Tordesillas. Muchas gracias a Sambanova por pasarnos esta actuación ya que ellos no podían hacerla. 



La mayoría llegamos con tiempo suficiente para poder tomar unas cervecitas antes de empezar la actuación y fue gracioso el comentario de que parecía que íbamos a estar solos tocando, por que el pueblo estaba muy tranquilo. Pero como suele pasar en estos tipos de eventos se volcó casi todo el pueblo en él pasacalles que iba haciendo un recorrido por todas las peñas. Empezamos a las 20:00 y la cosa se fue alargando poco a poco por qué en cada peña había que parar a probar la limonada y tapa de rigor. Como dijo Nuria en una ocasión en otra actuación similar, esto se convierte en un "bolo alimenticio" xD

 (Fotos de Carlos Poncela)

La cosa siguió alargándose hasta prácticamente la medianoche y en las últimas dos peñas que estaban muy cerquita soltamos la traca final!!! Ritmos endiablados y coreografías de moda para mandar a los lugareños a casa a prepararse para seguir la fiesta. 
Y nosotros nos volvimos para Valladolid satisfechos de haberlo dado todo y además "cenados"

DOMINGO 12 DE JUNIO: ADMÍRATE COMO YO TE ADMIRO, EN FAVOR AECC.

Por Clara Manzano, reciente timbalera que se ha unido a la Escola:


Clara, Primera por la izquierda ;)


No se me ocurre aún mucho que decir sobre el bolo del día contra el cáncer porque sigo con el subidón, eso sí jeje, 

Me gustaría decir que a pesar de mis nervios me sentí muy acogida entre todo el grupo de la Escola y la Torzida, y por supuesto, ver las caras de motivación tanto de mis compas como de la gente que se paraba a vernos, era un condicionante motivador muy potente.

No se me ocurre un evento mejor para estrenarme que el de ayer, la buena causa y el buen rollo siempre generan un espacio muy chulo para crear nuevas cosas y sobre todo, compartirlas con los y las demás.

Por último, decir que al ser mi estreno y sabiendo que llevo muy poco tiempo, mi única expectativa era no meter mucho la pata jeje pero he salido muy contenta y con ganas de seguir dándole caña a la timba! :)

Así que, muchas gracias a todas y a todos los que de algún modo, ayer participaron y se ilusionaron con el evento, y nos transmitieron esas buenas vibraciones.

¡¡Que no pare la música!!"



LUNES 12 DE JUNIO LA FLECHA-ARROYO DE LA ENCOMIENDA.

El lunes, para finalizar el  maratón de actuaciones, nos desplazamos al barrio de La Flecha, en Arroyo de a Encomienda para dar cierre a las fiestas. Primero, claro está, no podía faltar la cerveza de siempre antes de empezar el bolo.

Comenzamos  dirigiéndonos Chucu y  contando está vez con el cuerpo de baile.
Una vez calentado motores, nos dirigimos a Plaza de España para encontrarnos con las casetas y toda la población en ellas.




Una vez que los asistentes acudieron  a la llamada del tambor, salimos de la plaza a ritmo de  palmadas, flaseados con las cámaras y chillidos de alegría mientras nos hacían pasillo.




Llegado el momento, abrimos la formación, para que el grupo de baile pasase y animase a público a seguirnos copiando los pasos de nuestra danza. La respuesta fue inmediata y, eventualmente Chucu acabó dirigiendo rodeado del grupo de baile y a los valientes que se nos unieron, que bailaban a su alrededor como si de una deidad u hoguera se tratase. 

¡Grande, mestre!




Seguidamente, tocamos otra vez en la plaza ya trayendo a toda la gente que habíamos enganchado por las casetas y con un gran cierre hicimos una pausa celebrándolo con nuestro cántico: ¡Una cerveza!¡U-na cerve-za!

Retomamos la música un rato más y terminamos la actuación recibiendo palabras de agradecimiento y  enhorabuena de la gente que nos vio.

¡Qué bonito todo! 

Arroyo, gracias, y nos vemos pronto.

¡Axé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario