A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA TORZIDA CON EL TEATRO: COMPAÑÍA " TEATRO DE HISTORIA"



Dos componentes de La Torzida y un alumno de la Escola Torzida  se encuentran inmersos en el proyecto de la Compañía “Teatro de Historia”.




Ésta, es una compañía de reciente creación (nacida en Junio de 2013) con el objetivo de acercar el rico Patrimonio Histórico de Castilla y León a través de las llamadas Visitas Teatralizadas.  Esta es la manera de que la visita por una ciudad resulte atractiva y divertida para el cien por cien de los espectadores, sin necesidad de que éstos se sientan atraídos previamente por los contenidos históricos. De hecho, nuestra rica historia se convierte en una excusa para pasar un buen rato y vivir una experiencia que difícilmente olvidaremos una vez hayamos llegado a nuestra casa.

 
¿Cómo se consigue esto?

No solamente se ve un elenco de actores representando escenas históricas. Éstas se hacen en clave de humor y sobre todo, haciendo partícipe al público, de tal forma que la barrera entre actor y espectador se diluye hasta no saber si realmente existe. Estos personajes son entrañables y se les coge cariño rápidamente, y por ello  resulta  interesante cada una de las cosas que cuentan.




Pongamos un ejemplo de la función llevada a en el casco histórico de Arévalo. Nada más llegar se conoce a Dionisio, Matilde y Tocinero, tres intrépidos actores atrapados en el tiempo quienes representan a los  personajes que en un principio acercan al público a visitar Arévalo (Isabel la Católica, San Ignacio de Loyola…) Éstos, como todas las persona, tienen sus defectos y sus conflictos personales que desarrollan en escena.


En ocasiones, durante el espectáculo, tal vez el espectador tiene que coger pluma y pergamino para escribir lo que dicta Fernando el Católico, o quizá tiene que poner paz en un duelo de espadas iniciado por temas amorosos…


Las sensaciones y las experiencias vividas son intensas y complejas que es imposible conseguir que nos hagamos una idea explicándolo en unos párrafos.


Lo único que puedes hacer para conocerlo es ¡¡¡ IR A VERLOS !!!

Cómo decíamos antes, contamos en La Torzida con el fundador de la Compañía y tenemos además a uno de los actores entre nuestras filas, a la par que otro de los actores en la escola. Otro de sus componentes diseña los carteles de Teatro de Historia y graba las imágenes de sus vídeos promocionales, y otra componente diseñó su logotipo. Como vemos, no faltan torzidos en el proyecto.

Estamos inmersos en más proyectos aunque están por confirmar. Probablemente en un par de meses se podrán realizar  visitas teatralizadas al Castillo de Íscar. A éste llegarán un grupo de nuevos soldados a los que habrá que instruir en el manejo de las armas, en la vida en el castillo, en el protocolo de caballero… ¿Te imaginas quiénes pueden ser esos nuevos soldados?

¡Axé!




No hay comentarios:

Publicar un comentario