A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 26 de marzo de 2014

I DEMANDA SAMBA TAMBOR FEST

De nuevo, los Torzidos festivaleros se montan en el coche...

¡¡ Nos vamos al Demanda Samba!!


Encajados como un tetris, instrumentos, mochilas y personal, emprendemos la marcha hacia la Sierra de la Demanda, donde caldearemos las frías calles de Pradoluengo durante todo el fin de semana.



A tiempo llegamos para extender nuestras pertenencias en el cálido albergue Trébole, llenar un poco el estómago, y dirigirnos hacia la plaza, en donde tuvo lugar la exhibición de batucadas.














La lluvia no dio tregua, pero a pesar de ello disfrutamos del ritmo de Demanda Samba y la Escola Cío Trío Bombo y Tambor. Empapados todos, percusionistas y asistentes, culminó la actuación haciendo retumbar el templete de dicha plaza.


Con la escusa de no irnos a dormir con el pelo mojado, decidimos hacer rato degustando el pacharán local, por cierto, muy recomendable.


Despertó el sábado lluvioso de nuevo, pero poco nos enteramos dentro del recinto en el que se llevaba a cabo el taller impartido por Jesús Santiago (Sambiosis). Desde aquí le damos las gracias de nuevo por sus enseñanzas y su paciencia al intentar coordinar a más de un centenar de asistentes al encuentro.


La nieve hizo presencia a final de la tarde. Había que recuperar fuerzas para las actuaciones de la noche, por tanto un merecido reposo al abrigo de nuestros sacos fue de agradecer.


El espectáculo de Cía Trío Bombo y Tambór (Córdoba) llenó el escenario con Bossamemucho(bossa fussion) y Ni Funk Ni Fank (samba-fussion gamberra). El ritmo y alegría derrochados ayudó a que los samberos llegados desde varios puntos de la Península no pasaran frío dentro del mercado.




Tras los conciertos, continuó la fiesta a cargo de Calceto Chacho Boys (DJ Almendro Soul Flower+DJ Chennel) DJ locales que tomaron el relevo para seguir moviendo a los bailongos asistentes.

Muy larga fue la noche y un poco perezoso el despertar para dirigirnos hacia la plaza una vez más, y ser partícipes de la exhibición de lo aprendido en el taller de samba…¿Quién dijo miedo? Sólo cuatro timbas encabezaban el desfile, tres de ellas Torzidas….a ver, ¿cómo era la llamada? “curucutúca túca túca tú…curucutúca”….





Tras la paellada en el mercado tocan despedidas, nos vemos en el próximo, amigos de Trío Bombo y Tambor, Samba da Praça, Palencia, Beriba, Taupada,Naranco,Ziento un bombo,Gurus,Kumbalayé,Zacatum, y por supuesto Demanda Samba.




¡¡¡Muchas gracias y moito Axé!!!

Pon pon pin pin pin pin POM



No hay comentarios:

Publicar un comentario