A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 19 de marzo de 2014

PRIMITIVO: EL DESPERTAR DE LOS TAMBORES


Terminados los carnavales y volvemos a la carretera poniendo rumbo a la localidad de Sanvicente del Raspeig, punto de encuentro de batuqueros de toda la geografía española y parte del extranjero, que se dieron cita  el pasado sábado 15 de Marzo para realizar el primer encuentro nacional de samba al que asistimos en este 2014: Primitivo, el despertar de los tambores. 



Cálida fue nuestra acogida no solo por el buen clima mediterráneo que nos acompañó, sino por la simpatía y amabilidad de nuestro anfitrión Martin Viana, organizador de dicho evento, el cual nos preparó a todos los asistentes una velada cargada de mucha energía, mucha percusión, y sobre todo de un espíritu primitivo.

Para este encuentro tuvimos la grandísima oportunidad de tener al mando de los talleres al gran mestre de Salvador de Bahía Jair Rezende, que con mucho interés y simpatía nos fue transmitiendo los ecos que retumban por las calles y plazas del Candeal hasta el interior de la sala The One donde, repleta de percusionistas y entusiastas del tambor unidos en un gran bloco, hicieron temblar las paredes con sus ritmos afro brasileños.


Después de los talleres y un breve pero merecido descanso, comenzaba la exhibición de las batucadas asistentes al festival. Escuela Fortaleza fue la encargada abrir el cartel de las diez batucadas que fueron a mostrarnos su espectáculo, las cuales nos iban dejando cada vez más impresionados a medida que iba transcurriendo la tarde. 


Entre bloco y bloco tuvimos el placer de ver el grupo instrumental de Costa de Marfil Docakene, que nos mostraron su espectáculo de percusión y danzas tribales. El son cubano vino de la mano de los Barceloneses Combo Timbón y Rumba, que no dejaron a nadie con los pies quietos con su salsa cubana en estado puro. El broche final lo puso el bloco local Escuela Carnavalia, que una vez más nos dejó a todos impresionados con su espectáculo.


Da gusto volver a la carretera, en familia, con tanto ritmo y puro Axé.
Comienza la temporada festivalera. ¡¡¡ Sigan leyendo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario