A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 12 de febrero de 2014

JORNADA DE SAMBA CON GATO CARIOCA




El sábado 8 de febrero, como ya avisamos en el post de la semana pasada, estuvimos disfrutando y aprendiendo de EL SAMBA con Mónica y Merca de Gato Carioca.

La jornada de por la mañana fue dedicada a la técnica por instrumentos y secciones, a mejorar la afinación del grupo y a pretender una expresividad o teatralidad en el "espectáculo" que en ocasiones, no se consigue porque se presta atención a otros aspectos. A veces estamos tan pendientes de no perdernos en un corte que se nos olvida SONREÍR.
Pero, aunque no sonriamos tanto como debieramos ( porque estamos muy concentrados)  estamos disfrutando con una de las cosas que más nos gusta hacer: TOCAR MÚSICA BRASILEÑA.





Después de hacer hambre en la mañana nos preparamos para comer. Y cómo en buena comida que se precie, no podían faltar los instrumentos y las canciones. ¡Hala a darle a rebolo y pandeiro!


Por la tarde rápidamente nos pusimos en marcha. Había que practicar los cortes nuevos y darle caña a la formación. ¡Entre Salgueiro y Mocidade se nos paso el tiempo volando!





¡Menos mal que grabamos la sesión...! ¡A ver quien se acuerda ahora de los cortes nuevos...! ¡Necesitamos recordaR las frases de tambourin! 



Sólo nos quedan palabras de agradecimiento para los profes. Disfrutamos de un día estupendo y realmente quedamos encantados. Se nos hizo muy corto, muy muy corto... y de hecho nos quedamos con ganas de más.¿Verdad?

Habrá que organizar otra pronto...




¡Gracias Gato Carioca por hacerlo tan fácil y hacernos gozar con lo que más nos gusta hacer!
MOITO OBRIGADO 









No hay comentarios:

Publicar un comentario