A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 16 de octubre de 2013

FESTIVAL AXÉ MONTEFRÍO (GRANADA) 11-12-13 OCTUBRE 2013

Lo hemos vuelto a hacer....



 
Otra vez nos hemos recorrido media España siguiendo el sonidode la Familia del Tambor como dice Raquel...

Esta vez sonaba con toda su intensidad en Montefrío a 40 kilómetros de Granada., donde la Asociación Cultural Sambiosis ha desarrollado todo su festival. ¡Dadnos un polideportivo, lugares de ensayo, un escenario y un recorrido y la montaremos parda!

Y así ha sido.

 

Los compañeros de la Torzida han estado ensayando estas semanas con nuestro bloco hermano de Sambanova, ¡Gracias por dejarnos desfilar con vosotros! ¡Ha sido un verdadero placer! El sábado pudimos compartir una comida estupenda en un cortijo precioso donde Sambanova ha convivido este fin de semana. Estos chicos cocinan re-que-te-bien. ¡Qué buenos esos macarrones y los mejillones y los pimientos...! ¿Verdad Pablo y Lulú?







Los talleres intensos y concretos para el desfile afro vespertino, a cargo de Maestro Pantera (danza) Iván Mellén (ritmos de blocos afro) y Crá Rosa (Timbau). A las seis y media salía el desfile afro con fuerza pero con poco pulso. Cuando el gran bloco se dividió en dos y fuimos capaces de escucharnos que no oirnos y la música comenzó a sonar.
 
Los compañeros de samba eneredo dirgidos por su maestro de taller Cuni Mantilla hicieron su muestra por la noche en el recinto de conciertos. Estuvieron impresionantes, incluso subieron a tocar con el grupo Solo Sagrado en que participa Crá Rosa que presentaba disco en el festival.

El cartel muy, muy apetecible, destacando el nivel musical de los conciertos y de las sesiones de DJ. Desde el viernes la música no ha dejado de sonar en este festival. Incluso hubo Latin Rave!! Os dejo aquí le cartel. Todo impresionante, ¡Enhorabuena!

El domingo nos levantamos con esa sensación de no poder con la vida... después de un sábado en el que se saltó hasta a la comba, y nos íbamos despidiendo con mucha tristeza de TOD@S  después de comer una suculenta paella a la que nos invitaba Sambiosis.  

Cada mochuelo a su olivo.
 

Los festivales han acabado por este año pero, nos queda la necesidad de volvernos a ver.
¿Quizás en Navidad podríamos vernos en Madrid? Lanzamos la propuesta para todos aquellos que puedan: 28 de diciembre a las 18:00 en Sol. Todos aquellos que podamos llevemos pandereta o huevo sonoro. ¿Quién se anima a crear un evento en Facebook?

El villancico con más huevos sonoros y panderetas que se pueda, (por que si nos plantamos con surdos y timbas....)

Salud y moito axé!

2 comentarios: