A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

jueves, 31 de octubre de 2013

EN CUÉLLAR DE BAHÍA

Ya estamos de vuelta de nuestro fin de semana sambero y la verdad que ha sido brutal!!

Después de terminar el taller el viernes y cargar todo lo necesario en los coches una  avanzadilla se marchó a pasar la noche a Escarbajosa de Cuéllar, mucho más conocida por el Chucucharra Festival
( aprovechamos a meter la cuña de que este Agosto 2014 se realizará la IV edición  si las autoridades lo permiten...). La noche fue tranquila y se agradeció el calor de la bilbaína.



El sábado comenzamos a las 10 de la mañana a descargar instrumentos y recordar el samba carioca que llevamos dentro.  No fue fácil entrar en materia: una sensación de "ajuste general" no viene mal y algunos llevábamos sin tocar carioca desde junio y otros desde Carnaval!!!

La magia no tardó en aparecer y empezó a fluir el ritmo.


Después de la comida en el albergue y de tomar el café en La Cúpula de San Pedro, continuamos con la tarde de ensayo hasta las 19.30 que paramos para ir a preparar el escenario de por la noche.
¡No puedo parar, no puedo parar!!!



Fue una noche de celebraciones: la paternidad de Ruth y Chema, el cumpleaños de Juanpe... Cada uno tuvo su momento sobre el escenario: uno a ritmo de nada con Oro mi má y otro a ritmo de fiesta con el típico cumpleaños en portugués.

La noche parecía que no acababa y el sonido del tambor retumbaba en la cúpula. El agradecido público que había venido desde Segovia, Escarbajosa y Valladolid no se quejaba, e incluso quería más samba. Muchas gracias por mover nuestras energías cuando no podemos más.

¡Es maravilloso tener un público que baila, salta y anima desde la sala!


La mañana llegó y aunque las pilas estaban casi gastadas, y decimos casi porque a ritmo de nuevo del repique salimos desde el parque de San Francisco hasta la zona del vermú del centro de Cuéllar. Los niños y no tan niños disfrutaron como locos. Fue un pasacalles lleno de entusiasmo para dar final ya a una temporada con mucho ajetreo.


Estamos contentos. Muy contentos.



El esfuerzo ha merecido la pena. Siempre nos pasa lo mismo...








Gracias a Chucu y Natalia, anfitriones excepcionales como siempre.


Gracias Javi por dar tanto y pedir tan poco.








Gracias-Moito Obrigado
Salud y moito Axé!







No hay comentarios:

Publicar un comentario