A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 28 de enero de 2015

En relación a la entrada que publicamos la semana pasada ¿Y si no hubiera Carnaval?, recibimos en nuestra " redacción" una reflexión que publicamos a continuación. Enhorabuena al escritor y que sigan llegando reflexiones tan estupendas como ésta. ¡Axé! 

Esta chegando o Carnaval...


............................................................................................................................................

Comparar unos carnavales con unas navidades, no parece una buena comparación, pero dejad  que me explique.

Las navidades, esa época de luces, petardos, aglomeraciones y frases hechas, así veía esas fiestas hasta que nació India. Desde que la niña tiene uso más o menos de razón todo cambió.


La ilusión que ella transmite por esas fechas nos contagió a todos, las luces dejaron de ser luces para convertirse en preciosos adornos, las aglomeraciones de gente pasaron a ser divertidas, los petardos fueron una banda sonora imprescindible y los Reyes Magos y Papa Noel dejaron de ser meramente comerciales para pasar a unos días de nervios e ilusión.

Pues con los carnavales me ha pasado lo mismo, de ser unas fechas en las que pasaban muy de puntillas en mi vida, sin vacaciones, sin tradición en esta ciudad , gracias a un ayuntamiento que no hace nada por que esta fiesta sea especial como lo son en otras localidades de nuestra geografía y la poca alegría que transmiten nuestros vecinos, hacían que fueran unas fiestas que ni fu ni fa.

Todo esto cambió hasta que encontré a la Torzida o la Torzida me encontró a mí. Todavía recuerdo mis primeros carnavales como torzido, esa preparación de disfraces, esos ensayos intensos y esos momentos de nervios previos a los desfiles, esas ganas de fiesta...



¿Cómo podía haberme perdido estas fiestas tan especiales años atrás?

Por eso no concibo un año sin carnavales, sin disfraces, sin fiesta, sin alegría y mucho menos sin esa banda sonora que acompaña a mi vida desde hace unos años: los tambores. Seguro que como a mi le pasaba a mucha gente que está metida en este mundo, ya sean de Pucela, de Santiago, de Aranda, de Cáceres y de tantos otros sitios en lo que hay una batucada.

¡¡¡No concibo un febrero sin carnavales!!!



En nuestras manos esta hacer que Pucela y demás sitios se parezcan un poco esos días a Río de Janeiro, a Salvador, a Tenerife o Cádiz...y hacer que esos días sean intensos, llenos de ganas de fiesta, llenos de nervios antes de los pasacalles, llenos de alegría de compartirlos con gente que quieren que esas fechas no se acaben nunca, lucir nuestros mejores trajes y hacer que nuestros tambores retumben en la tierra cual terremoto.



¡¡¡¡¡Amigos, familia!!!!!!

 ¡¡¡¡ Carnaval is coming!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario