A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

jueves, 17 de abril de 2014

LA TORZIDA EN GALICIA

                       

El pasado fin de semana La Torzida, con Daniel Rioja y Eva Tudela, estuvo en Galicia con nuestros amigos de Trópico de Grelos en Santiago de Compostela y con Aperta en Vigo. El motivo del encuentro ha sido la realización de sendos talleres con estos dos blocos con los que hemos compartido conocimiento, disfrutado de la experiencia y aprendido de otras formas de vivir de la música.


El sábado comenzó temprano por la mañana el curso de iniciación para Trópico, en el que algun@s valientes se iniciaron por primera vez en esto de la percusión. ¡Qué bien lo hicieron! Se aprendieron los nuevos toques en un pis-pas. ¡No hubo fallo!


Andrés tenía preparada el arma secreta a la salida de la clase y nos esperaba una super paella que nos sentó de maravilla, ¡gracias mestre paellador!

 
Por la tarde la música brasileña siguió sonando con los alumn@s de nivel avanzado. Alumn@s de la Escuela Prucupá y componentes de Trópico denotaron una capacidad excepcional para asimilar y comprender las nuevas estructuras. Desde aquí felicitamos a los profes que hacen una gran labor cada semana y eso, se nota.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por la noche La Torzida disfrutó de la gastronomía gallega y recordó los momentos vividos en el Bate Batuque 2010... ¡ qué recuerdos nos trae el licor café!


El domingo, guiados por Belén de Aperta y Narci de Trópico viajamos hasta Vigo. Por la mañana el horario estaba dividido en dos partes: el primero para los alumn@s de iniciación y el segundo para los de avanzado.

Los percusionistas de Aperta aprendieron nuevos toques brasileños y ritmos atractivos con los que disfrutar en los próximos ensayos. Esperamos que les llenen de energía y que les cundiera el taller.


Después de una mañana tan apretada tuvimos la suerte de comer a pie de playa con nuestros amigos de Aperta en Panxón, cuna de grandes músicos. Gracias a Pabero y a su gente por el trato tan especial. 

En el viaje de regreso a Santiago se maquinaron nuevos planes y futuros encuentros...

El lunes paseamos y paseamos disfrutando de la ciudad y sus encantos terminando el día en el local de Trópico dónde realizaban su ensayo semanal de música y baile africano.


Muy agradecidos por compartir todo con vosotros.
Esperamos veros muy, muy pronto.

¡Axé!








No hay comentarios:

Publicar un comentario