A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

jueves, 23 de enero de 2014

RECOMENDACIONES MUSICALES: LENINE

            Bienvenidos una vez más a esta sección de “RECOMENDACIONES MUSICALES”,  no queríamos dejar pasar más tiempo sin enviaros un saludo, miles de besos y un poquito de música, de esa que te alegra las orejas y el alma.

             Son muchas las ideas que nos rondaban la cabeza, pero ayer tropezamos con un disco que nos va a llevar de Bahía, que era la idea inicial, a Recife. No está mal el viaje...  Ya volveremos sobre nuestros pasos para hacer parada y fonda en Bahía.

En Recife tierra de frevo y maracatu, nace Lenine. Este músico, letrista y compositor, con un revolucionario nombre en honor a Vladímir Ilich Uliánov, ha bebido de las fuentes más tradicionales de Pernambuco, y a través de la influencia familiar ha conocido la rica cultura europea y en concreto la relacionada con la Unión Soviética.
 
         En un loco viaje a Galicia conocimos el disco que hoy os presentamos, “Lenine in Cité” se convirtió en la banda sonora del viaje de vuelta. Las risas en la furgoneta, las canciones de Lenine, el barco a Cangas, la caldereta marinera, el Tonnyś..... hicieron que ese bolo quedase grabado a fuego.
 
Escuchar hoy este disco es vivir momentos muy divertidos. La música tiene esa cualidad de hacerte recordar situaciones, viajes, encuentros,...
 
 

         “Lenine in Cité” es un disco grabado en Francia en directo. Para este proyecto Lenine se hizo acompañar de dos músicos realmente brillantes,  Ramiro Musotto  a la percusión y Yusa al bajo. Juntos conforman un trío sin fisuras, cada uno ocupa su lugar exacto, sin pisotones, sabiendo brillar cuando la ocasión lo demanda.
 
               

         Es de justicia rendir un sentido homenaje a Ramiro Musotto, que nos dejó en el 2009. Un argentino afincado en Bahía, que tuvo la oportunidad de realizar múltiples colaboraciones con los grandes músicos bahianos, especialmente con Daniela Mercury con la trabajo en varios de sus discos. Lanzamos un besazo para este loco de la percusión, es un placer poder seguir escuchando, al menos a través de su legado, sus finos latigazos al berimbau.
 
         Yusa es la base rítmica de 5 cuerdas de la escuela de los grandes bajistas cubanos, es la cola que empasta este trío.

        Esta es una música que empieza a tener reconocimiento mundial, participando en grandes festivales de Jazz a lo largo del planeta.

         Os dejamos aquí unos temitas sueltos, y para el que se anime también,  ponemos el enlace al dvd completo.

¡Axé!

 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario