A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 12 de marzo de 2014

SÁBADO de PIÑATA EN ASTORGA

Este año es el tercer Carnaval de Piñata que disfrutamos. El primer año en 2012 Astorga fue visitada por Alicia y el País de las maravillas, en 2013 El Circo invadió las calles principales y en este 2014 La Torzida Illé ha dado la campanada.

La estructura del viaje-excursión es casi siempre la misma. A las 9 horas el autobús nos recoge en el local, previamente colocados y escogidos los instrumentos que se van a llevar. Una vez cargados en la bodega procedemos a subirnos al bus y, como colegiales ansiosos de diversión, empezamos a cantar rumbas, canciones populares y sambitas varios.

El viaje se nos hace siempre corto, y más aún cuando nos llevan tan bien.  Nada más llegar a la ciudad descargamos todo el autobús y nos metemos en el Ayuntamiento para dejar disfraces y avituallamiento y salir hacia el Palacio de Gaudí donde comienza el desfile mañanero.

El pasacalles fue generoso y con mucha intensidad y velocidad. La misión de este pasacalles es llevar a la población astorgana o astoricense a la plaza Mayor del pueblo, donde a las 13:30 se celebra el pregón desde la balconada del Ayuntamiento.

La ESCOLA acompañó durante todo el desfile, bailando y animando a la Torzida bajo un sol primaveral.

Desde allí nos fuimos a comer, a reponer fuerzas para el macro- desfile vespertino.

¡ Voy a Astorga! ¡ Voy a Astorga! ¡ Anímate con Astorga! 😜

¡Y llegó la tarde y la caló! ¡ Menos mal que Pili venía de aguadora y nos salvó de la deshidratación! ¡Muchas gracias!

¡ Qué pasacalles tan largo! Este año estábamos desfallecidos a la llegada a la plaza....Pero aún así muy contentos. ¡Samba  con gusto no pica!

A pesar de que no confiábamos para nada en nuestras posibilidades en le concurso como categoría de foráneos, este año el jurado decidió que nuestra puesta en escena era de  UN CUARTO PREMIO!!!!! ! Qué alegría madre mía!!!

Y así terminó nuestro Sábado de Piñata.

Nos volvimos a Valladolid roncando a pata suelta y luego decidimos cerrar la noche con más cervecitas.

Felicitamos a David y a Natalia por su estreno en La Torzida y esperamos que lo disfruten como el primer día. ¡Bienvenidos!

Muchas gracias a todos los fotógrafos ( Toño, Ruth, Alex....) que con vuestras fotos habéis dejado constancia de momentos irrepetibles en estos Carnavales 2014. ¡ Muchas gracias de corazón!

¡ Enhorabuena a tod@s! Con vuestra magia e ilusión hacéis que todo funcione.

Ya queda menos para el próximo Carnaval...

Nos despedimos del Carnaval pero lo queremos hacer con música, con energía de Ilé Aiyê.