A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

viernes, 10 de abril de 2015

LA TORZIDA EN NORMANDÍA: ENSAYO DEL BLOCO SUICIDA

La familia del Bloco Suicida sigue en aumento, a los grupos de españoles y alemanes se suman este año los de tierras francesas; y, para enseñarles el repertorio se han hecho y se harán expediciones a sus respectivos países.


En la última de ellas, dos chicas torzidas, Espe y Elena, han ocupado plaza en la furgoneta de Sergio “Poffo”, junto con otras 4 percusionistas del Bloco Iguazú de Vitoria (Lorena, Ainoa, Ana y Josune), y una quinta, Ainoa, que tras esta experiencia terminará cayendo en las redes del mundo del batuqueiro.

El jueves día 2 de abril, a eso del mediodía, nos ponemos en marcha hacia nuestro destino, Cherbourg-Octeville, del que unos mil km y todo un día de carretera nos separan.






























Por fin, alrededor de las cuatro de la madrugada, aparcamos en la ciudad portuaria.
Nuestro anfitrión, el zaragozano José Antonio “Coco”, tenía todo dispuesto para acomodar a los ocho inquilinos en su “piso patera” antes de irse a trabajar.


El viernes amaneció nublado y parcialmente lluvioso, pero nos permitió hacer un poco de turismo por el puerto para visitar La Cité de la Mer y el centro de Cherbourg.


















Después de llenar los estómagos tocaba tarde de ensayo con el grupo Pomele, que, tras un rato de cervecita y risas para irnos conociendo nos acercamos a un concierto de punk que  organizaba una de las componentes para recaudación de fondos en un centro social.



































El sábado tocaba la ruta de los Cabos. Anduvimos todo el día recorriendo sitios peculiares, pueblecitos adyacentes que recuerdan a maquetas, vistas panorámicas, bahías, el faro inalcanzable…todo un cruce que caminos que como a Roma, daba igual por dónde fuésemos que terminaban llevándonos a la central nuclear…jejejejeje


















Y a cenar a la Crêperie Le Ty-Billic. Si vas alguna vez, tómate el helado de manzana con licor de Calvados!!
















El domingo, parte de nosotros se quedó en casa por la mañana a recuperar fuerzas, mientras que el resto se encaminó hacia las zonas del desembarco.

Pudimos visitar el cementerio alemán (muy sobrio y frio ), y el cementerio americano ( que por unos momentos estuvimos en tierra americana, por supuesto no podía faltar pasar por un arco detector de metales, y los bolsos por el escáner. En  él hay un buen museo con pertenencias de sus “habitantes”, con sus videos y carteles explicativos, además de un gran jardín. Desde un mirador pudimos ver la Playita de Omaha ).

















Finalizada la visita a los dos cementerios, llenamos bien las barrigas y nos fuimos a recoger al resto de las chicas para ir al segundo ensayo con los Pomele. Y después nos íbamos de barbacoa. Allí nos juntamos todos de nuevo para disfrutar de la cena y de unos memorables momentos de risas, canciones y algo de karaoke…no nos queríamos ir a dormir, pero el viaje de vuelta iba a ser muy largo y había que descansar si teníamos intención de madrugar y visitar Saint Michel al día siguiente.



Gracias a Coco por su hospitalidad y su buen humor, así como a Stefan y Muriel que también ofrecieron su casa para hospedarnos y organizar la fantástica  barbacoa del domingo. A Will alias “DJ Willy” por su paciencia y compañía. A todos los integrantes de “Pomele” por su simpatía y ganas de participar en este loco proyecto. Al resto de pasajeras de la “Poffoneta” por estos días llenos de risas  y anécdotas, chicas sois geniales!!   :)



Y, por su puesto, a Sergio “Poffo” por todo y la posibilidad de realizar este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario