A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

miércoles, 8 de octubre de 2014

3 DE OCTUBRE COMIENZO ESCOLA TORZIDA 2014-2015

Da mucho gusto empezar un curso nuevo cargado de tan buena energía e ilusión. Llevamos varias semanas preparando este día: inventario y preparación de instrumentos  limpieza y colocación del local...

Los nervios para la presentación también invaden a los torzidos, porque llevamos dos semanas con las plazas agotadas y esperamos a gran cantidad de gente. Las preguntas de última hora siempre generan mariposas en la tripa.

Los nuevos escolares empezaron a llegar a las 20:30 y se produjeron las primeras presentaciones: muchas caras repiten, ( tripiten, cuatripriten...), caras conocidas de fans incondicionales, caras que asistieron a cursos pasados y que retoman el tambor y caras totalmente nuevas que esperan ávidas poder colgarse un instrumento.















Después de las elegantes piruetas y presentaciones individuales de nuestros escolares, éstos reciben de las casi 70 personas que estamos en local su primer aplauso de artista incondicional. ¡Olé! Después les tocará el turno a los torzidos que  se presentan diciendo su nombre y el instrumento que tocan para que a continuación se formen todos para empezar a tocar y bailar que es lo que mejor sabemos hacer...


















Los escolares miran con atención, algunos es la primera vez que sienten todo ese volumen sonoro tan cerca. ¿Será lo que se habían imaginado de un grupo de batucada?

Después de este subidón de energía, José Luis se dispone a explicar en qué consiste la Asociación Sambadouro y qué tipo de actividades realizamos durante el curso. Poco a poco iremos lanzando las actividades porque el primer día se recibe mucha información...

A continuación introdujimos de nuevo a Olodum interpretando tres temas. Todos saben que este año lo dedicamos a este maravillo grupo de Salvador de Bahía.



Después de que Dani hiciera una pequeña muestra con una selección de los más valientes, llegó el momento tan esperado: ¡decidir cuál es el que me voy a colgar! Todos siguieron las indicaciones de los torzidos y a los cinco minutos ya estaban tocando samba reggae como unos campeones. ¿Queréis verlo?







¡Impresionante documento! Enhorabuena a todos por la energía que traéis y que transmitís en cada momento. Reconforta trabajar para ver tantas caras sonrientes y contentas.


¡Os esperamos el próximo viernes! Pero ya sabéis que es lo que hay que cantar y bailar esta semana.

¡REQUEBRA!

AXÉ










No hay comentarios:

Publicar un comentario