A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

jueves, 17 de julio de 2014

TORZIDOS POR EL MUNDO: "Bloco suicida, destino Coburg, Primera Parte"

La entrada del Blog de esta semana es la experiencia de algunos de los componentes de la Torzida que este fin de semana pasado han estado en Coburg Alemania) en el  23 Festival Internacional de Samba.

Ellos lo han querido titular como Torzidos por el mundo. En breve recopilarán fotos y experiencias y nos deleitarán con aventuras e historias. ¡Chic@s nos alegramos de que lo hayáis pasado tan bien y hayáis gozado con la experiencia!

¡Contadnos! ¡Contadnos!

................................................................................................
A medida que pasaban los días, los nervios iban en aumento por la sensación de dar el gran salto,  para muchos es solo tocar el tambor, para mi es algo más que eso. Partimos hacia Alemania con el propósito de disfrutar con lo que hacemos y hacer disfrutar al publico con los ritmos de percusión que nos hacen latir el corazón...











Algunos veíamos Coburg como el festival al que todos queremos ir pero que nunca podíamos. Ganas no nos faltaban, pues coger las mazas o las baquetas, cargar el coche de instrumentos hasta arriba, y echarse a la carretera sin importar donde son para muchos de nosotros casi casi ya una forma de vivir la vida.



Casi no nos lo creíamos pero las jarras de cerveza y los pretzel lo confirmaban, por fin estábamos en Alemania.




Nuestro periodo de adaptación a las costumbres germanas fue  un poco duro, pero poco a poco conseguimos adaptarnos al ritmo de vida antes del gran estreno internacional.



La Torzida hizo presencia en el Bloco Suicida "objetivo Coburg" con 10 de sus miembros contando percusionistas y bailarinas. Este año no solo estamos poniendo a La Torzida en el mapa, sino que además nos salimos de él.



SANTI 
..........................................................................................

El reto más grande planteado para los "suicidas" tuvo lugar este pasado fin de semana en Coburg, y personalmente creo que lo hemos partido.

Ha habido de todo, actuaciones bajo el agua, con pleno sol, de noche, de día....y un pasacalles para terminar que nos dejó con una sensación muy buena.

El ver a tanta gente de varios blocos con todas esas ganas y conseguirlo ha sido muy emocionante, ver a la gente disfrutar de este resultado no tiene precio. 
Se ha formado una gran familia, que no termina aquí, nos queda Samba Embora, Al Sambalus.....y ¡todo lo que se nos ponga por delante!

¡Gracias Suicidas! Y Poffo es el culpable, ¡sobre todo gracias a ti!  En Coburg se ven blocos que te dejan la boca abierta, ese ambiente, el lugar, la gente, todo tiene su cosilla buena....y esos cocineros buenos, que la comida tanto del festival como fuera estaba más que buena.

Merece la pena ir y si vas, ¡quieres repetir!





Y gracias a los Torzidos con los que he compartido esta experiencia, no solo el festival (actuaciones, conciertos, comidas, radlers......) también en los trayectos, nos lo hemos pasado genial y repetiría sin pensarlo, gracias chicos por esas risas (el otro Frankfurt, brodespan, cerillas, flores,Olmedo, carros del aeropuerto, los puffs...,baklavas-orejones-escarchadas que dan la vida....jajajajaja)

¡Solo me queda decir Bloco Suicida! ¡Uh uh uh uh uh!
Spi Torzida


...........................................................................................
Coburg, un festival elegante donde amantes del tambor están... en su propia sambaaa.




Color, limpieza, organización, encanto, diversidad...si hay que poner un pero es a la lluvia que nos sorprendió el viernes y el domingo. 

Me quedo con los Houba, percusión rock-punk con actitud provocadora y con el gran bar Highlander, sin duda.



De nuestras actuaciones, muy variadas bailando en escenarios grandes, pequeños y a pie de calle, creo que Bloco Suicida dió un espectáculo muy "funny", conectó con un público entregado a disfrutar de un festival rompedor.


Montse 





No hay comentarios:

Publicar un comentario