A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

jueves, 19 de junio de 2014

LA TORZIDA EN EL COLEGIO PINO DE ASPRONA

El pasado lunes 16 de Junio los torzidos pudimos disfrutar de un bolo muy especial en el Colegio “El Pino” perteneciente a Fundación Personas (Asprona).  



Durante una hora compartimos con el colectivo de profesores y alumnos de este cole de niños con necesidades especiales aquello que tanto nos une y con lo que procuramos hacer un poquito más felices a los demás durante un rato: la percusión afro brasileña. 

Al ser un colegio  la cita había de ser obligadamente un día de diario por la mañana, por lo que muchos de nuestros componentes que hubieran querido participar no pudieron, mientras que otros pidieron cambios de turno en el trabajo, mañanas libres… Ante una cita así un día de vacaciones nunca podría estar mejor justificado!!!! Así que aprovechamos para agradecer el esfuerzo a todos aquellos que estuvieron como a los que no pudieron (bueno, a estos últimos también queremos darles envidia sana!) 


Los días previos a la actuación nos estuvieron informando sobre la emoción e ilusión  de los niños ante nuestra llegada, y pronto pudimos comprobar que no exageraban. Es un verdadero placer comprobar la emoción que provoca nuestra música a personas que están a escasos centímetros de nosotros; emoción que es recíproca y hace que pongamos aún más energía si cabe en nuestros tambores. 
Éramos conscientes de que nuestra música  servía tanto para el disfrute de los profesores como también como elemento didáctico y enriquecedor para los niños: moverse, Bailar, sentir las vibraciones de nuestros instrumentos, repetir pequeños versos que cantábamos, tocar con nosotros…  



Todas estas experiencias han sido muy positivas para ellos... y por eso dimos prioridad absoluta a su participación activa, aunque la verdad, no necesitamos poner demasiado de nuestra parte ya que, para nuestro agrado, se volcaron desde el primer momento. ¡¡¡Incluso a algunos se les vieron dotes de buenos percusionistas!!! 

Y por si hubiéramos disfrutado poco, al terminar la actuación nos encontramos con muchas sorpresas! Regalos hechos por ellos con la mayor ilusión del mundo y que nunca olvidaremos junto con un refrigerio que dadas las temperaturas no vino nada mal! 

Este tipo de participaciones son las que nos hacen sentirnos orgullosos de hacer de nuestra música algo más que pasar un rato divertido! 


Desde aquí nuestro agradecimiento a profesores y alumnos por invitarnos a pasar con ellos una hora inolvidable, compartir esta energía bailando, tocando, y cantando...



¡¡¡HOLA BUENOS DÍAS, HOY EL PINO VIENE A BAILAR!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario