A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais – Paulinho da Viola – Sei lá Mangueira

La vida no es sólo eso que se ve, es un poco más.

jueves, 1 de mayo de 2014

ENSAYO DEL BLOCO SUICIDA EN VALLADOLID:¡ NOS VAMOS A COBURG!

Durante este fin de semana, el local de La Torzida ha sido sede del 2º ensayo del Bloco Suicida. Dicho grupo se compone de percusionistas pertenecientes a batucadas de varios puntos de la geografía española. El fin común es participar en el Festival Internacional de Samba que se celebra los días 11, 12 y 13 de Julio en Coburg (Alemania)


A la primera reunión, los torzidos suicidas no pudieron asistir debido a que la fecha coincidía con el Sábado de Piñata en Astorga, de modo que se han tenido que poner las pilas para poder “seguir el ritmo” del resto.
















El viernes por la noche fue llegando la gente de Vitoria, Madrid y Ávila, que fueron distribuidos por diversas casas, a las cuales hay que agradecer por haber hecho posible el ofrecer alojamiento a todas estas personas.

El intensivo sábado, día que se unieron los integrantes de Zaragoza y Lerma, comenzó tarde pero no por ello menos aprovechado. Apenas sin descanso hasta la hora del almuerzo, tras el cual se volvieron a repasar más y más ritmos hasta bien entradas las nueve de la noche.






Para recuperar las energías gastadas se extendieron los tablones con una selección de tortillas, pizzas y empanadas, y, se acompañó la velada con las actuaciones de varios espontáneos que incitaron al cante, baile y divertimento general. Culminando la noche con una actuación de La Torzida….por si nos habíamos quedado con ganas de tocar.



El domingo, ya más relajado, se dedicó a hacer un repaso general y grabación de lo aprendido para poder estudiar por nuestra cuenta hasta el próximo encuentro, y así hacer posible este bonito proyecto. 
Nos vemos pues en Ávila en poco más de un mes.


Agradecimientos a todos los visitantes (Yembalé, Tukarama, Samba da Rúa, Repercusión, Bloco Iguazú y Baturcana) y a Sergio Poffo por la creación de este “Suicidio percusivo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario